miércoles, 5 de octubre de 2011

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

La labor que tienen los gerentes.
Los gerentes son aquellas personas que realizan actividades a través de otras personas dentro de una organización.
Una organización es una entidad coordinada que busca lograr una meta o varias metas en común.
En las actividades de un gerente se distinguen 4 etapas:


*Planeación.
*Dirección
*Organización
*Control.
*Papeles de la gerencia.


Se toman en cuenta cuatro tipo de papeles (interpersonales, información, decisión). Todo gerente debe ser capaz de desarrollar habilidades técnicas (aplicar los conocimientos y la experiencia adquirida), habilidades humanas (capacidad de trabajar con otras personas) y habilidades conceptuales (habilidad para sobrellevar situaciones complejas.






A pesar de las diferentes definiciones de conocimiento, lo interesante es que permite relacionarse con los demás ya que seguramente alguna vez se pregunto ¿Porque se debe compartir el conocimiento?.
Acumular conocimiento, o sea información y no compartirla no conduce a ningún lugar, pues no existe conexión con los demás, por lo tanto esos bagajes de conocimientos se convierten en saberes muertos, que quedan allí estancos, sin tener vida.
Algunos piensan que si se transmiten esos conocimientos, uno pierde el control, o dejar de ser imprescindible o perder el lugar que se posee como exclusivo.
conocimientos
En estos casos el no compartir, el perder la exclusividad, no solo con gente externa sino con la propia competencia interna, esto resulta poco profesional y es lo que se da en las actualesempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario